26 Noviembre 2019
El 30 de noviembre abre sus puertas la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la mayor reunión del mundo editorial en español. Hasta el 8 de diciembre, albergará y recibirá a autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de dos mil editoriales de 47 países.
A la edición número 33 de la feria, que este año tiene como invitado de honor a India, acudirán más de 800 escritores de 37 países, además de importantes figuras de la industria del libro, la cultura, el pensamiento y la ciencia.
Por octavo año consecutivo, se realizará también una nueva versión de FILustra, el foro especializado para ilustradores, estudiantes y profesionales interesados en este ámbito editorial. El programa está compuesto por conferencias, asesorías, talleres prácticos y mesas redondas con ilustradores y editores reconocidos de Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, España, Marruecos, México, Portugal, Irlanda, Suiza, Taiwán, Uruguay y Venezuela.
Como parte de la delegación chilena, viaja la artista Gabriela Lyon, autora de las ilustraciones de Las Aventuras del Hombre Pájaro, Pequeña historia de un desacuerdo y Un día soleado.
Su agenda en México contempla diversas actividades:
El lunes 2 diciembre, participará en la charla Construir universos ilimitados. Distintas interpretaciones del mundo animal, junto a Berta Páramo (España) y Lai Ma (Taiwán), moderada por Juan Pablo Mojica (Colombia).
El martes 3, en tanto, dictará un taller de Pattern Ilustrados entre las 10 y las 15 horas, y luego, a las 19 horas, presentará junto a Lola Larra el libro Un día soleado, escrito por el poeta Rafael Rubio.
Sus actividades finalizan el miércoles 4, día en que participará en el VI Foro Internacional de Diseño Editorial Estímulos visuales que provocan inspiración. Ser multidisciplinario: desarrollar habilidades diversas. Ahí conversará con Berta Páramo (España), Mariana a Miserável (Portugal) y Arrate Rodríguez (España).
Para conocer el trabajo y la trayectoria de Gabriela, no dejen de leer ESTA ENTREVISTA que le hizo recientemente el director de Arte de Ekaré Sur, Iván Larraguibel.