6 Julio 2017
Con un humor sutil y una estructura clásica, las historias de Arnold Lobel encantan a los lectores: en Sopa de ratón, el audaz protagonista hace uso de su ingenio para no ser devorado, y de paso nos entrega cuatro historias inolvidables, y en Búho en casa, caemos rendidos ante las ocurrencias de Búho, que piensa en cosas tristes para preparar té de lágrimas y sube y baja las escaleras a toda velocidad por si consigue estar en dos partes al mismo tiempo.
Justamente como un homenaje a este querido autor nació otro imprescindible: Escarabajo en compañía, del escritor y cuentacuentos Pep Bruno. Cinco historias en que los bichitos descubren lo divertido que puede llegar a ser aburrirse, cuánto tarda el contar todos los zapatos de un ciempiés y la tristeza de decirle adiós a un amigo. Relatos sobre la amistad y la alegría de compartir buenos momentos, con encantadoras ilustraciones de Rocío Martínez.
Versos, canciones, poemas y cuentos; fábulas, refranes e historias sin palabras. Todo eso y más encontramos en Tren de lectura, una cuidada recopilación de Verónica Uribe para leer y releer, disfrutar y repetir. De la misma autora, los Cuentos de Diego y Daniela presenta tres historias, ilustradas por Ivar Da Coll, que fueron publicadas originalmente en libros separados y en las que los protagonistas emprenden emocionantes aventuras junto a su abuela.
Tres cuentos dan vida también a Célebres casos del detective John Chatterton, un libro en clave de cómic que reúne las investigaciones más intrincadas del astuto gato. En el primero, se enfrenta a la desaparición de una niña vestida enteramente de rojo; en el segundo, una rutilante felina lo contacta para encontrar a su hijastra, y en el último, debe impedir que una quinceañera se sumerja en un sueño profundo… ¿lo conseguirá?
Por último, una colección que es una delicia: los Minilibros Rey Rollo, seis historias presentadas en una pequeña cajita que narran los caprichos de un personaje inolvidable y su corte de amigos y cómplices. Un clásico de David McKee que los más pequeños de la casa disfrutarán de principio a fin.