9 Octubre 2020
Una noche en que el viento sopla con fuerza, dos mujeres caminan hacia la casa de Madre Medusa, que está a punto de dar a luz. Tras unas cuantas horas de esfuerzo, nace Anacarada. Madre Medusa está feliz con la llegada de su hija, la resguarda con celo entre sus cabellos y, sobre todo, la protege del mundo. Pero Anacarada quiere ser como todos los demás niños.
Un álbum fascinante sobre el ciclo de la vida y los desafíos de la maternidad, de la destacada autora e ilustradora belga Kitty Crowther. A partir del mito griego, Madre Medusa revela al lector la íntima relación entre una madre cariñosa pero extremadamente protectora y una niña a la que no le falta nada, salvo el resto del mundo.
Los libros de Crother han sido traducidos a más de veinte lenguas y en 2010 recibió el Premio Astrid Lindgren, el reconocimiento más prestigioso de literatura infantil y juvenil. En esa ocasión, el jurado dijo sobre su obra: “Es una maestra de la línea y también del ambiente. Protege la tradición del libro infantil transformándola y renovándola. En su mundo, la puerta entre la imaginación y la realidad está abierta de par en par. Se dirige al lector con un tono amable y personal que logra un fuerte efecto. Su profunda empatía con la gente en una situación difícil, muestra un camino donde la fragilidad puede convertirse en fuerza”.