Una semana literaria en la Primavera del Libro

7 Octubre, 2015 Published by

primavera.jpg

Los que pasen esta semana por el Parque Bustamante se van a encontrar con libros brotando por todas partes, ya que hasta el domingo se realiza la cuarta edición de la Primavera del Libro – Feria de Editores Independientes. Ekaré Sur ofrecerá varias actividades dentro de la programación de este imperdible evento literario, que este año se presenta bajo el lema “El libro piensa a Chile”. Además de los stands de más de 100 editoriales de todo el país, la extensa programación incluye lanzamientos, cuentacuentos, talleres y conversatorios con destacados escritores.

El viernes te invitamos a la mesa redonda dirigida al público infantil sobre el tema “Literatura y Memoria. Imagen y archivo”, con la presencia de Lola Larra (autora de la premiada novela gráfica Al sur de la Alameda) y Vicente Plaza (artista visual y autor de cómics). El conversatorio será moderado por Claudio Aguilera y empezará a las 19:00.

 ¿Y qué tal un cuentacuentos para alegrar el sábado? A las 11:00, en la Zona Infantil de la Primavera del Libro, el reconocido escritor e investigador Manuel Peña abrirá las puertas del kamishibai – el Pequeño Teatro de Papel. Peña hará la lectura de El Sol, la Luna y el Agua, un precioso cuento de Nigeria en versión de Laura Herrera, ilustrado por Ángeles Vargas, también disponible en formato libro. Además, va a leer uno de las historias más divertidas de nuestro catálogo: La tortilla corredora.

primavera_infantil

Si no puedes ir el sábado, no te preocupes. El domingo habrá una nueva sesión de lectura, a las 12:00, con Manuel Peña en el kamishibai. Y esta será una sesión especial donde presentaremos por primera vez las láminas “El lobo y los siete cabritos”, con ilustraciones de la argentina Sabina Álvarez Schürmann. En la segunda parte del programa se va a leer El espejo mágico, un tradicional cuento chileno ilustrado por July Macuada.

 Cerrando la programación de Ekaré Sur en esta gran fiesta literaria, el domingo a las 13:00 les invitamos a participar de un taller de cómic y fanzines con el ilustrador Vicente Reinamontes, ilustrador de “Al sur de la Alameda”, y Vicente Cociña, autor de “Alameda de ida y vuelta”.

 Y que no se te olvide: estamos ubicados en el pasillo 3, stand 45.

pasillo