Ana Garralón de gira por Santiago

20 Octubre, 2015 Published by

Referencia en el universo de la literatura infantil y juvenil, la especialista española Ana Garralón estará en Chile este mes para una serie de actividades dedicadas al tema que investiga hace más de 30 años.
Después de llevar su propia librería especializada en libros para niños a finales de los ochenta, Garralón fue becada por la Biblioteca Internacional de Múnich donde investigó para su libro Historia portátil de la literatura infantil (2001). Desde entonces, colabora en el debate sobre la LIJ como asesora de editoriales y dictando talleres y conferencias como las que va a impartir en Santiago.

El viernes 23 la autora del blog Anatarambana coordinará una Clínica sobre Libros Informativos en Santiago, organizada conjuntamente por Ekaré Sur y Plop! Galería. El encuentro, con cupos limitados, ofrece un acercamiento al género desde la práctica. Para inscribirse, hay que ponerse
en contacto con talleres@plopgaleria.com

El mismo viernes, les invitamos a todos al  cóctel de presentación del último libro de Ana Garralón, Leer y saber: los libros informativos para niños, a las 19:00 en Plop! Galería.

clinica_garralon
Otra actividad de la cual participa la especialista es el conversatorio Los nuevos libros para niños: entre la ficción y la no-ficción, que organiza CRA el 29 de octubre. Contacto: luz.reyes@mineduc.cl

-1

 

Ya con cupos agotados, el curso sobre libro informativo para niños que la especialista coordinará en la fundación Huilo Huilo va a discutir algunos de los temas desarrollados en su último libro, Leer y saber: los libros informativos para niños.