Siete escogidos para las vacaciones de invierno

6 Julio, 2017 Published by

Sin despertadores ni tareas, las vacaciones escolares son una buena oportunidad para que los niños disfruten de lecturas más extensas, libros que pueden convertirse en grandes compañeros en estos merecidos días de descanso.

Con un humor sutil y una estructura clásica, las historias de Arnold Lobel encantan a los lectores: en Sopa de ratón, el audaz protagonista hace uso de su ingenio para no ser devorado, y de paso nos entrega cuatro historias inolvidables, y en Búho en casa, caemos rendidos ante las ocurrencias de Búho, que piensa en cosas tristes para preparar té de lágrimas y sube y baja las escaleras a toda velocidad por si consigue estar en dos partes al mismo tiempo.

Justamente como un homenaje a este querido autor nació otro imprescindible: Escarabajo en compañía, del escritor y cuentacuentos Pep Bruno. Cinco historias en que los bichitos descubren lo divertido que puede llegar a ser aburrirse, cuánto tarda el contar todos los zapatos de un ciempiés y la tristeza de decirle adiós a un amigo. Relatos sobre la amistad y la alegría de compartir buenos momentos, con encantadoras ilustraciones de Rocío Martínez.

Versos, canciones, poemas y cuentos; fábulas, refranes e historias sin palabras. Todo eso y más encontramos en Tren de lectura, una cuidada recopilación de Verónica Uribe para leer y releer, disfrutar y repetir. De la misma autora, los Cuentos de Diego y Daniela presenta tres historias, ilustradas por Ivar Da Coll, que fueron publicadas originalmente en libros separados y en las que los protagonistas emprenden emocionantes aventuras junto a su abuela.

Tres cuentos dan vida también a Célebres casos del detective John Chatterton, un libro en clave de cómic que reúne las investigaciones más intrincadas del astuto gato. En el primero, se enfrenta a la desaparición de una niña vestida enteramente de rojo; en el segundo, una rutilante felina lo contacta para encontrar a su hijastra, y en el último, debe impedir que una quinceañera se sumerja en un sueño profundo… ¿lo conseguirá?

Por último, una colección que es una delicia: los Minilibros Rey Rollo, seis historias presentadas en una pequeña cajita que narran los caprichos de un personaje inolvidable y su corte de amigos y cómplices. Un clásico de David McKee que los más pequeños de la casa disfrutarán de principio a fin.