[Blog Amigo] Árboles, por Biblioabrazo

26 Noviembre, 2015 Published by

biblioabrazo

 

Los árboles son seres maravillosos.

Y especialmente en el otoño parece que se hacen más presentes y protagonistas. Sus hojas nos rozan y les devolvemos la mirada en cada paseo.

Parece que esta presencia llega también a las editoriales y hoy tenemos un precioso libro que anda a caballo entre lo poético y lo informativo. !Una coreografía que nos encanta!

Árboles es un álbum ilustrado, bellamente ilustrado, que nos acerca a la vida de estos seres en el transcurso de las estaciones, a las formas y espacios que ocupan, los beneficios de su presencia y las partes que lo distinguen.

Y nos lo cuentan de manera sencilla y poética, como les gusta entender y escuchar a los niños.

Los árboles tienen la cabeza en las nubes

Y los pies en el suelo.

 

biblio2

biblio3

Árboles

Lemniscates

Editorial Ekaré, 2015

 

Otra de las novedades sobre árboles en este otoño, es un libro muy colorido, con desplegables y sencillas informaciones que nos muestra la vida de los árboles en las cuatro estaciones del año.

biblio4

Las cuatro estaciones desde el gran Árbol

Patricia Hegarty

Ilustraciones de Britta Teckentrup

Editorial Bruño, 2015

 

Y la tercera novedad llena de hojas de este otoño, es una historia mucho más metafórica, imaginativa y reflexiva, pero en la que un Árbol, es también protagonista del álbum ilustrado.

 

biblio5

 

El árbol de las cosas

Maria José Ferrada y Miguel Pang

Editorial A buen paso, 2015.

 

Hace tiempo que nos sentimos fascinados por los árboles.

Es cierto que cuando le ponemos nombre a algo, comienza a tener presencia, personalidad y ocupa un lugar concreto en la mente.

Y en el empeño de nombrar a los árboles, distinguirlos por su nombre, aprendemos también a diferenciar sus hojas, su tronco, frutos, sus hábitats.

Jugamos a nombrar los árboles en nuestros paseos y descubrimos lo diferentes que son. Apreciar esas peculiaridades nos gusta. ¡Antes nos parecían casi todos iguales!

Si los niños viven esta práctica desde pequeños, el mundo botánico y la estética visual te llenan de riqueza.

  • Tal vez te interese ver algunas actividades muy bonitas que hemos hecho con árboles y publicadas en Biblioabrazo desde aquí.

 

Ana Nebreda Domínguez es promoctora de la lectura, asesora en el Centro de Profesores de Cáceres y editora del blog Biblioabrazo

¿QUIERES COMPRAR EL LIBRO ÁRBOLES?