André Letria de visita en Santiago

16 Agosto, 2017 Published by

Talleres para estudiantes y profesionales de la ilustración, charlas y encuentros con otros especialistas y una exposición en PLOP! Galería. Muy movida será la semana que André Letria, el destacado ilustrador y editor portugués, tendrá en su primera visita a nuestro país. Desde el miércoles 16 de agosto, hasta el sábado 19, estará en Santiago para participar en varias actividades abiertas al público.

André nació en Lisboa en 1973, y trabaja como ilustrador desde 1992. Ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Ilustración (Portugal, 2014), una mención en los Bologna Ragazzi Awards (Italia, 2014) y la nominación en 2017 al prestigioso Premio ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award). Sus libros han sido traducidos y publicados en distintos países, incluyendo Estados Unidos, Brasil, España e Italia. También ha participado en importantes exhibiciones, como la Bienal de Bratislava, la Feria del Libro de Frankfurt y la Muestra de Ilustradores de la Feria de Bologna. Letria ha dirigido películas de animación y diseñado escenarios para teatro. En 2010 fundó Pato Lógico, la reconocida editorial portuguesa especializada en libros ilustrados.

En Ediciones Ekaré ha publicado dos libros con textos del también portugués Ricardo Henriques: Mar y Teatro. Ambos fueron concebidos como “actividiarios”, combinando conceptos claves y personajes del mundo marino y del ámbito teatral, con propuestas de actividades y detalladas ilustraciones. Mar recibió en 2014 el Premio Bologna Ragazzi, en la categoría de libros de No ficción.

Letria realizará una serie de actividades en Santiago, que detallamos a continuación:

-El jueves 17, a las 18.30 horas, participará en un encuentro en la Biblioteca Viva Plaza Egaña (Mall Plaza Egaña, 4º piso). Más información, en este enlace.

-El viernes 18, a las 12.00 horas, participará en una mesa del III Seminario Internacional ¿Qué Leer? ¿Cómo leer? Junto a Carola Ojeda y Chistian Andwandter, conversará sobre Literatura Infantil y Juvenil bajo la lupa de la inclusión. En Centro de Extensión UC (Alameda 390).

-El mismo viernes 18, a las 15.00 horas, realizará el taller La ilustración como metáfora del mundo, en Troquel, el Centro de Estudios de Fundación La Fuente.

Para conocer más a Letria, revisa su web: https://andreletria.pt/



  • Siguiente: