Un fin de año cargado de novedades

23 Noviembre, 2018 Published by

Las vacaciones de los niños y las fiestas de fin de año están cada vez más cerca. Para recibirlas, nuestro catálogo se renueva con títulos recién llegados para todas las edades.

Encabeza las novedades nuestra querida Tortilla Corredora, que regresa con sus nuevas Aventuras en el aire, un libro (también disponible en láminas para kamishibai) que llegó para celebrar los diez años de nuestra editorial y también de la primera edición de La Tortilla Corredora. La tortillita logró escapar de los niños y los animales que se la querían comer, y se fue a viajar por el mundo. Ahora, a bordo de su helicóptero, vuelve a su país para vivir nuevas y emocionantes aventuras, y conocer a alguien muy especial.

De la mano de Madlenka y Robinson, Peter Sís se une al catálogo de autores imprescindibles de Ekaré. De origen Checo, Sís lleva más de 30 años escribiendo e ilustrando libros para niños y ha recibido importantes reconocimientos por su obra, incluyendo el Premio Hans Christian Andersen y la Medalla Caldecott.

Madlenka vive en Nueva York, en el mismo edificio desde siempre. Todos en el barrio la conocen y son sus amigos: el panadero francés, el vendedor de diarios indio, el heladero italiano, la tendera asiática. Para Madlenka dar la vuelta a la manzana es como viajar alrededor del mundo.


Peter, el protagonista de Robinson, tiene una fiesta de disfraces. Todos van vestidos de piratas, menos él que se disfraza de su héroe: Robinson Crusoe. Los demás se burlan, y se marcha muy apenado. Pero esa noche, Peter tiene un sueño que lo llevará a una aventura inolvidable.

Otro recién llegado que promete transformarse en un favorito es Diez cerditos luneros. La luz de la luna llena ha embrujado a un grupo de traviesos hermanos cerditos. Uno a uno se levantan de sus camas, brincan por la ventana y se van al bosque a gozar la noche. Después de hacer trucos y carreras, chapotear en el barro y dar brincos por todos lados, los diez cerditos luneros pierden de pronto el aliento: las nubes han invadido la noche y el hechizo se ha roto: “¡Mamá!”, gritan todos al mismo tiempo. Una aventura nocturna contada en verso para reír y leer en voz alta a la hora de dormir.

Todos piensan que la protagonista de ¡Baja de esa nube! siempre tiene la cabeza en otra parte: cuando se le enfría la leche al desayuno, cuando se distrae en clases o cuando no escucha que es su turno de saltar la cuerda. Pero no es que esté en las nubes, es que está ocupada observando cómo trabajan las hormigas, montando en caballito de mar o conversando con el oso canoso. Un poético álbum que invita a volar con la imaginación.

Algunas mamás son capaces de encontrar cualquier cosa: pelotas que se tragó la tierra, cuadernos que desaparecen como por arte de magia, canicas que no están ni en el florero, ni en la ducha ni en ninguna parte. La mamá de Enrique, por ejemplo, puede encontrar todo lo que a él se le pierde… ¿será que es adivina? Escrito por la venezolana Yolanda de Sousa e ilustrada con mucho humor por Luisa Uribe, Mamá adivina es un libro con la que más de algún lector, grande o chico, se sentirá muy identificado.

La narradora e ilustradora marroquí Karishma Chugani, autora de Las visitas de Nani, reúne en este libro recuerdos, vivencias y recetas familiares, recreando con sus lápices la historia de su abuela Nani. El resultado es una hermosa narración gráfica que transporta al lector hacia la intimidad y el cotidiano de una familia india esparcida por el mundo, pero unida por la fuerza de una mujer incombustible. Un libro que invita a disfrutar con cada pequeño detalle, desde su encuadernación cosida a la vista con hilos de colores, a las deliciosas recetas de la inolvidable Nani.

Junto con las novedades, celebramos la reedición de dos imperdibles de nuestro catálogo. Con nueva portada y el encanto de siempre, vuelve Sapo y un día muy especial, un clásico de Max Velthuijs para reír y celebrar junto a Sapo y sus amigos.

También llega la cuarta edición de Al sur de la Alameda, la novela gráfica de Lola Larra y Vicente Reinamontes que sigue acumulando lectores en diversas partes del mundo. Traducida al coreano por Dolbeage Publishers y al italiano por Edicola Ediciones, en 2019 llegará al mercado filipino gracias a una nueva traducción de Editorial Edarna. ¿Saben cómo se llamará? Sa Timog ng Alameda. Talàarawán ng Isang Pag-okupá.