Nuevos títulos para disfrutar en vacaciones

6 Enero, 2017 Published by

Junto con la llegada del 2017, Ekaré Sur renueva su catálogo con novedades que vienen a llenar de poesía, aventuras y nuevas experiencias el año que recién comienza.

Tres libros editados en Chile llevan la delantera: Diez pájaros en mi ventana, un hermoso libro de poemas de Felipe Munita y Raquel Echenique donde se combinan la música y la emoción ante la naturaleza; Las aventuras del Hombre Pájaro, cinco óperas contadas a los niños, una coedición con el Municipal de Santiago que nos introduce en el maravilloso mundo de la ópera, y Aquí veo, un libro de cartón para los más pequeños que los invita a descubrir y nombrar el mundo. Las alegres y coloridas imágenes de este último libro dan vida además a un simpático juego de memorice que también está disponible en la librería.

También acabamos de recibir los títulos más recientes del catálogo general de Ekaré, entre ellos dos rescates muy esperados: las reediciones de los Minilibros Rey Rollo, de David McKee, y Los últimos gigantes, un clásico que vuelve con un formato renovado. El primero, es una colección de seis libritos para primeros lectores donde McKee nos presenta los disparatados caprichos de un rey y su corte de amigos y cómplices. Los últimos gigantes, en tanto, relata en sus 96 páginas una aventura emocionante, llena de misterio, que evoca el ambiente de las grandes expediciones científicas del siglo XIX.

La catalana Lemniscates –que ya nos había cautivado con Árboles y Filemón y Baucis–, nos encanta ahora con Dédalo y Perdiz, una hermosa narración sobre el valor de lo cotiano, y El jardín mágico, un poético libro con mirada ecológica.

Para los más chicos también llegaron Cuéntame del 1 al 10, un sencillo libro para contar inspirado en la cestería ye’kuana; Hora de soñar, que nos trae nuevamente los maravillosos dibujos de Helen Oxenbury (Vamos a cazar un oso), y Papá Oso, una simpática historia del ilustrador Rafael Yockteng.

En Guachipira va de viaje, la pequeña protagonista emprende un periplo en busca de las flores necesarias para producir el elixir que aliviará las dolencias de la familia.

Paso a paso es la última novedad de esta larga lista de recién llegados, un relato emocionante, de amistad y superación, que transcurre en un entorno natural, lleno de vida, pero en alerta constante a causa de las minas antipersonales.

Durante enero, Ekaré Sur abrirá sus puertas en sus horarios habituales. ¡Los esperamos con estas y muchas otras lecturas para disfrutar en estas vacaciones!