¡Nuevas lecturas para estas vacaciones de invierno!

12 Julio, 2018 Published by

Yoga para niños, clásicos ilustrados, aventuras, humor, canciones… Nuestro catálogo se renueva en julio con libros para todos los gustos y edades. Desde una tierna historia para bebés, hasta una recopilación de Ray Bradbury para jóvenes, pasando por un cuento lleno de malentendidos, a otro donde la magia lleva la delantera. Aquí les contamos de los recién llegados para leer y disfrutar en vacaciones.

 

Recientemente presentado en Valparaíso, Sábados es la última novedad de Ekaré Sur. Escrito por María José Ferrada e ilustrado por Marcelo Escobar, el libro nos muestra la especial relación de un niño con su padre músico. Ambos, cada sábado, recorren las calles y bares de Valparaíso con su dupla de guitarra y pandero. Un día que el pequeño atesora y espera con ansias cada fin de semana.

Junto con este libro editado en Chile, recibimos varias novedades de Ediciones Ekaré. De la autora coreana Taeeun Yoo, ¡Eres un león! es una genial propuesta para iniciar a los más chicos en el mundo del yoga: imitando el aleteo de una mariposa o rugiendo como un león, los pequeños lectores descubrirán siete posturas sencillas para comenzar el día.

Para niños aún más pequeños, Duerme, duerme, negrito recrea con dulzura una conocida canción caribeña. Rocío Martínez –autora de Matías, el talentoso topo artista– imprime ritmo y colorido a este nuevo título de la Colección Pikinini. Un libro pequeño y resistente, para contar y cantar.

Dos viejos y queridos amigos se pelean en Conejo y Conejo, un libro que con mucho humor nos habla de diferencias y reconciliaciones. Las que no discuten, pero también tienen una amistad muy, muy especial, son la señora Felicia y su tortuga Tina. Cada noche, ambas sufren una misteriosa transformación que imprime magia y sorpresa a Las tortugas nunca duermen.

El arte viene de la mano de Veo veo. Un viaje con Noé León, un libro que invita a jugar con colores y números a través de la pintura del famoso artista colombiano Noé León. Este es el segundo título de una serie que inició con Veo veo. El arte de Socorro Salinas y que rescata el trabajo de destacados artistas naíf latinoamericanos.

Del francés Gabriel Gay, Mensaje importante parte con un perro ladrando fuera de un hospital: necesita darle un mensaje a su amo, que acaba de ser ingresado, pero su dueño no lo oye. Un gato, un ratón, una hormiga… una larga lista de mensajeros se apuntan para ayudar al protagonista a entregar su recado, en una cadena bienintencionada, pero no tan rigurosa.

Para lectores un poco más avezados, llega El día que Baldomero robó el sol, un cuento en el que un malvado hombrecillo logra oscurecer y marchitar la vida de todo un pueblo al meter al sol en una jaula. Pero el ingenio y el buen ánimo de María pueden darle una gran, gran sorpresa.

Del gran Ray Bradbury es la última novedad que recibimos desde Ekaré: La mujer tatuada y otros cuentos de amor, un nuevo libro de la serie Amor y Susto, que lleva a los lectores juveniles clásicos ilustrados de la literatura.