Ekaré Sur y Pupa Press presentan el fanzine “Estudiantes en lucha” en la Furia del Libro, junto a novedades de fin de año

9 Diciembre, 2015 Published by

Aparte de los nuevos libros que nos acaban de llegar para Navidad, tenemos preparado algo muy especial para la Furia del Libro que empieza este jueves 10: el fanzine Estudiantes en lucha, de Lola Lara y Vicente Reinamontes. Coeditado por Pupa Press y Ekaré Sur, el zine es un spin off de la novela Al sur de la Alameda sobre la historia de las movilizaciones estudiantiles. La publicación, con una tirada limitada de 200 ejemplares, es una invitación a conocer el rol de los estudiantes en los grandes cambios sociales que han tenido lugar en la historia reciente. Para descargar el zine gratuitamente, visita la web del libro: www.diariodeunatoma.cl

Al acercarse a nuestra mesa en la Furia, vas a notar la presencia de Fernando Furioso, el personaje-estrella de Ekaré Sur para la feria. El niño del libro de Satoshi Kitamura llama a todos a disfrutar de nuestra mesa repleta de novedades para impetuosos lectores. Nos unimos a las 150 editoriales independientes participantes de la 5ª edición de la feria  , que se realizará entre el jueves 10 y el lunes 14 en GAM.

Este año la Furia del Libro estará dividida en dos plazas temáticas: La Plaza de las Letras (plaza Central de GAM) y La Plaza de la Imagen (Plaza Oriente de GAM), donde estaremos junto a otras editoriales de literatura infantil, novela gráfica, libros ilustrados, cómic, fanzines y libros objeto.

Para empezar con poesía

La Furia del Libro se inaugura el jueves con versos por todos lados. A partir de las 19:30 hrs, en BiblioGAM, las poetas chilenas Soledad Fariña, Gladys González y Angélica Panes harán una lectura de poemas de Gabriela Mistral en una actividad moderada por Simón Ergas, representante de la Cooperativa Editores de La Furia.

A continuación, se presentará una función especial de la obra de teatro “Gabriela infinita (o el país de la ausencia)”, poemas y prosa de Gabriela Mistral, dramaturgia y dirección de María Marta Guitart. Los cupos serán limitados y los interesados en asistir podrán inscribirse al correo actividades@lafuriadellibro.com con el asunto “Inauguración Furia”.

Promoción “Un libro por una Gabriela”

Para homenajear los 70 años del premio Nobel a Gabriela Mistral, la Furia del Libro hará durante toda la feria la promoción “Un libro por una Gabriela”, en alusión al billete que evoca la poeta. Las editoriales participantes rebajaron los precios de algunos libros para que puedan ser adquiridos por solo $5.000. Acércate a nuestra mesa para descubrirnuestros títulos con descuento.

IMG_7019

 

FURIA DEL LIBRO

Dónde

GAM (Alameda 227, Metro Universidad Católica)

Cuándo

jueves 10 y viernes 11: 16:00 a 22:00 hrs.

– sábado 12: 11:00 a 22:00 hrs.

– domingo 13: 11:00 a 21:00 hrs.