Diplomado en Literaturas emergentes

18 Marzo, 2016 Published by

Hasta fines de marzo están abiertas las inscripciones para el Diplomado en Literaturas emergentes para niños y jóvenes: nuevos textos para nuevos lectores, que impartirá la Facultad de Educación UC. El curso busca fundamentar una visión actualizada de la comunicación literaria y analizar tendencias actuales, a partir del conocimiento de obras recientes y manejo de herramientas de análisis.

El programa se dictará en modalidad presencial, entre el 8 de abril y el 2 de septiembre de 2016, con una metodología participativa que enfatiza el trabajo individual y colaborativo de los alumnos. Dirigido por Maili Ow y coordinado por Claudia Olavarría, el equipo de profesores está conformado además por Guillermo Castillo, Carmen Maturana y Alejandra Meneses.

Entre los cursos se cuentan: Textos, lectores y contextos infantiles y juveniles; Tendencias en Literatura Infantil y Juvenil chilena actual; Multimodalidad; Literatura juvenil y lectores, y Formación del lector infantil y juvenil.

Ekaré Sur estará presente en esta primera versión del diplomado con la participación de sus autores y editores en distintas actividades con alumnos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo, o hasta completar los cupos disponibles. Más información en: http://www.educacioncontinua.uc.cl/19686-ficha-diplomado-en-literaturas-emergentes-para-ninos-y-jovenes-nuevos-textos-para-nuevos-lectores