Diplomado en Apreciación estética

31 Marzo, 2016 Published by

El lunes 11 de abril es el último día para postular al Diplomado en Apreciación estética de los libros infantiles y juveniles de la UC, un programa que busca entregar a sus alumnos herramientas teóricas y prácticas para seleccionar y valorar los libros y la literatura dirigidos a niños y jóvenes, desde una dimensión estética, considerando su calidad literaria, artística, gráfica y editorial, entre otros.

El diplomado se realizará entre el 18 de abril y el 19 de diciembre de 2016, con clases en el Campus Oriente todos los lunes y miércoles de 19:00 a 21:15 horas. La metodología combina actividades teóricas y prácticas: clases expositivas; análisis personal y grupal de obras literarias e informativas; lecturas teóricas; discusión dirigida y debates.

Impartido por el Instituto de Estética de la UC, el programa agrupa los contenidos en cuatro módulos: Introducción crítica a los libros para niños y jóvenes; Apreciación estética, crítica e intertextualidad en los libros para niños y jóvenes; Perspectiva estética de los géneros para niños y jóvenes (Folclor poético y narración oral; Poesía; Álbum ilustrado y otros géneros visuales para niños; Cómic, novela gráfica y otros géneros visuales para jóvenes, y Libro informativo); y De la lectura crítica a la valoración y selección de recursos bibliográficos infantiles y juveniles.

El equipo docente es liderado por María José González y lo integran, además, Gabriel Castillo, Pablo Corro, Paola Faúndez, Sofía Montenegro, Agustina Perera, Luz Yennifer Reyes y Constanza Ried.

Más información en http://diplomados.uc.cl/20632-ficha-diplomado-en-apreciacion-estetica-de-los-libros-infantiles-y-juveniles