Arranca la FIL de Guadalajara

26 Noviembre, 2016 Published by

cabeza_fil-1

El sábado 26 de noviembre abre sus puertas la 30ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica, que cada año congrega a cerca de 1.900 editoriales procedentes de 44 países y que en esta ocasión tiene como Invitada de Honor a América Latina.

Ediciones Ekaré vuelve a estar presente en esta fiesta del libro, esta vez compartiendo el stand A 32 junto a la colombiana Babel y al Banco del Libro. Los clásicos de siempre y las últimas novedades estarán así al alcance de los más de setecientos mil visitantes que cada año llegan a la FIL, atraídos por la gran oferta literaria y también por su nutrido programa cultural, en el que participan autores de todos los continentes. Durante los 9 días del evento, la Feria se convierte además en un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

fullsizerender

Dentro del programa se destacada la quinta edición del foro especializado FILustra, articulado por una serie de charlas, conferencias y talleres bajo el título “Creatividad: la fuente (in)agotable de inspiración”. Este evento está enfocado a ilustradores relacionados con la industria editorial y este 2016 contará con la participación de los chilenos Sol Undurraga, Daniel Blanco Pantoja, Claudio Romo y Fito Holloway. En diferentes charlas, compartirán tribuna con ilustradores como Andre da Loba, Claudia Rueda, Abril Castillo, Diego Bianchi, Santiago Caruso y Ana Palmero.

El martes 29 de noviembre, Ediciones Ekaré ofrecerá en su stand su tradicional brindis Ron y Chocolate, para celebrar junto a algunos de sus autores e ilustradores el Premio de Bologna a la mejor editorial del año para niños y jóvenes (BOP).

En las redes de Ediciones Ekaré Sur –Facebook y Twitter– te estaremos contando de los principales hitos, actividades y personalidades que marcarán esta FIL 2016.